domingo, 11 de diciembre de 2011

ME LO HA DICHO UN PAJARITO.....

Ahora se le llama " Twitter" pero, conceptualmente, es lo mismo!!!!
Antes de profundizar sobre la nueva "Social Media", quiero comentaros que mi intención de esperar al 2 de enero se ha visto satisfactoriamente truncada por la cantidad de lectr@s que me habéis escrito , eso sí , por e-mail y no en el Blog ( mira que somos tímidos los blogueros), y me habéis expresado vuestro cariño y amistad. Gracias mil!!!! por hacerlo!!!! No sabéis como os lo agradezco!!!!
A algun@ de vosotr@s ni os pongo cara, con lo que me gusta a mí "conocer" personas...
Y aquí entronco con mi comentario de hoy.En esta nueva sociedad , por lo que a los esquemas de comunicación se refiere, no hace mucho tiempo me he dado cuenta que mantenía una resistencia numantina al cambio, a abrirme a estos nuevos canales, la razón no es otra que el "miedo" , buscándome mil excusas de las que todos conocemos para atacar a Facebook,Linkedin, Twitter etc.. y que tanto las argumentamos con amig@s , hij@s etc.... y además parece que estamos convencidos de ello, cunado la realidad es que tenemos "miedo" repito, ¿A qué? Pues a abrirnos más considerando que nos hace más vulnerables y ¿Lo que nos perdemos por el camino?
Pues a la posibilidad de tener conocid@s por todo el mundo, no he dicho amig@s por aquello de que " el roce hace el cariño" pero ya es una frase obsoleta , por lo que , finalmente, serán amig@s como "los de ahora" o para qué se ha inventado el "skype" , etc...
Además con el "low cost" que se está imponiendo en los vuelos, te plantasen Londres antes que en Burgos, al más mínimo atasco.
Decididamente yo ya soy un "converso" y hace más de un mes estoy " tuiteando" con los alumn@s del Master de Banca Comercial en el Santander del que soy Tutor de bastantes Proyectos fin de Master. El resultado lo calificaría de "excelente"
Además , no es que haya que desterrar el correo electrónico, pero la gente "joven de edad" que no de espíritu, que yo también lo soy !!!! se comunica, casi exclusivamente por "whatsapp" "twitter",etc..
Yo me he dado cuenta que mi comunicación con mi hija , por ejemplo, se ha incrementado desde que "whatsappeo" con ella, ya que físicamente no siempre podemos coincidir .!!!!
Lo dicho, que me he "entregado de lleno"a la Social Media ( Redes Sociales) y buena prueba de ello es que , empezaré a publicar también reflexiones en Twitter desde ya . Si me quieres seguir apareceré como "@javieribarrola".
Se me olvidadba,otra característica primordial es la inmediatez y la obligación de ser " sintético" 140 caracteres máximo , con enlaces si quieres, me recuerda a "59 segundos" que como concepto me encanta " hay que ir al grano".
"Blogueros", os animo abiertamente en convertiros en "tuiteros" si todavía no lo sois .Supera el miedo si estú caso, te va a abrir a un nuevo mundo desconocido para tí hoy!!!!
Ahhhhh y además de mí, haceros seguidores de " ifilosofía" si sois aficionados a las citas reflexivas famosas o menos famosas!!!!
Un abrazo de "tuitero"!!!! Feliz Día!!!!Disfrutad , por favor!!!!