lunes, 11 de julio de 2011

COMO NOS GUSTA AUTOENGAÑARNOS, HASTA LLEGAMOS A CREERNOSLO!!!

EL TRUCO DEL AUTOENGAÑO...

Es verdad que , últimamente, me prodigo mucho con El País Semanal pero es el tipo de artículos que nos facilita su lectura y consecuente comprensión.
Tengo que seguir buscando la fórmula de conseguir un blog más dinámico ,que nos permita imprimir los artículos para facilitar su lectura, archivo, reenvío etc... Estoy en el camino aunque, como dice E.Punset "la felicidad está en la sala de espera de la felicidad" ,frase queme parece de los más acertada al igual que la que afirma que "Es más divertida la carrera que lalcanzar la meta!!!!
Vuelvo al artículo de hoy el "autoengaño" que evidencia infelicidad y nos crea un mundo de "yuppies". Dicen que "la felicidad es la ausencia de miedo" ¿ Está sde acuerdo?¿ Por qué nos autoengañamos? ¿No estamos preparados para la autocrítica, es decir, dejar en evidencia nuestras inseguridades/miedos?
Yo creo que en el fondo es un problema educacional que deberíamos erradicar en las nuevas generaciones, el mostrarte sensible ,mostarte tal cuál eres, algo hemos avanzado pero muy lentamente... o esa es mi opnión.
Que disfrutes del artículo, te sirva de reflexión y aprendizaje, es mi deseo!!!!

UNA MIRADA AMABLE..

UNA MIRADA AMABLE..

(Sigo buscando el histórico de 78 artículos perdidos en el "espacio digital " en alguna nube que no consigo encontrar....
Pero no decaigo en el intento de mantener el blog y ya vamos con la tercera publicación de esta "nueva época" si al final hay que hacer "borrón y cuenta nueva".
Es verdad que tampoco he sido capaz de conseguir que podáis imprimir los artículos como el de hoy, que los más hábiles con el portátil lo que hacen es girarlo.)
A algunos de vosotros ya os sonará ya que , como por fuera del blog, remito otras noticias de prensa del día a día, más artículos , etc... éste lo envié la semana pasada y se pudo imprimir , leer con tranquilidad.
Si estás interesad@ en recibir " mi prensa"  y algún artículo más , házmelo saber a mi dirección de correo para que te incluya: fjibarrola@gmail.com no te arrepentirás"!!!!
Transcribo textualmente mis reflexiones"


" La verdad es que , últimamente, La Vanguardia se está superando día a día en las entrevistas que viene publicando. Enhorabuena a ellos!!!!
Cuando lo leas quizás te hagas la misma pregunta que yo¿Es posible que alguien se consuele con la única mirada amable de su fiel amigo y compañero de "habitación", su perro? ¿Puede haber padres tan crueles?
La historia de Tim evidencia, una vez más , que la realidad supera la ficción.
Así todo no guarda rencor a su padre y se dedica a hacer el bien a personas en situaciones de desamparo y eso que se gana la vida como apicultor... con los ingresos que ello le puede suponer.
Yocreo que, con independencia de que se trata de una historia muy triste, tiene un final muy esperanzador ya que evidencia que sigue habiendo personas intrínsecamente "buenas" por el mundo y por eso hay que creer en el ser humano!!!!