domingo, 22 de enero de 2012

"MANUAL URGENTE PARA PELOTAS...."



Hay especies que, con los tiempos que corren, deberían estar extinguidas hace muchos años y , además, tod@s seríamos más felices y no las echaríamos a faltar.
En mis 32 años de profesión , siempre me ha repateado la persona que asciende no por méritos propios sino por "pisar moqueta". Bien es cierto que la culpa, además de ell@s mism@s es compartida por sus Jef@s, pero la adulación es una de las debilidades humanas....  y abunda tanto, desgraciadamente...
En el fondo , todo son debilidades y miedos ,con la falsa creencia de que l@s pelotas , por no llamarl@s "lamecu--s", les son más fieles y los más crític@s aquell@s en los que no puedes confiar.
Discrepo totalmente de tal creencia  y además, la vida me ha demostrado que, los primeros son más peligrosos que los segundos.
Como consecuencia , algun@s Jef@s que se rodean de mediocres, acaban sucumbiendo... ell@s mismos se han labrado su tumba....Sin embargo , los que se rodean de personas críticas pero capaces y entregadas, consiguen alcanzar el éxito , aupados por sus colaboradores!!!!
Y yo me pregunto ¿ Que bonito sería que , todo el mundo, con independencia de su sexo, pudiese ascender por sus propios méritos? ¿Cuantas personas, superválidas, no alcanzan su éxito profesional?
Te recomiendo la lectura del libro" La dimisión interior" de Iñaki Piñuel y Zabala, un auténtico tratado sobre el particular para conocer , porqué muchas personas se convierten en auténticos" zombies" en sus empresas y nadie hace nada por remediarlo.
Si todavía quieres leer algo más "hard", del mismo autor,"Mi Jef@ es un@ psicópata", otro auténtico tratado sobre las "psicopatías" de l@s Jefe@s.
Mientras tanto, lee el artículo que te acompaño..........................
Espero que tú no seas una de esas personas tan inseguras que , como Jef@s,se tienen que rodear de pelotas y encima los asciendes o , simplemente, seas tú un pelota...
Estate más seguro de tí mismo  y sé justo ; Si eres un@ pelota ,intenta ascender por tus propios méritos, notarás la diferencia de lo orgullos@ que te sientes y el reconocimiento de l@s demás!!!!
Un abrazo y Feliz Semana!!!!
PD. "No más pelotas"

http://www.expansion.com/2012/01/20/empleo/desarrollo-de-carrera/1327074510.html