domingo, 26 de febrero de 2012

LO QUE DE VERDAD IMPORTA "AHORA Y SIEMPRE"

No sé si a ti te pasa lo mismo pero yo, como no curiosee, lea un montón de cosas de las más variopintas, reflexione y todos los días no me sorprenda algo me noto como mal, tengo la sensación de que algo me estoy perdiendo y no he consumido " a tope" los 86.400 segundos diarios que la vida nos regala hasta que deja de regalárnoslos, tenlo presente, sin agobiarte pero tenlo presente.... más de lo que lo tienes ,si!!!! y así relativizarás muchas tonterías ,sin mayor trascendencia , que te acontecen todos los días.
Como a mí la inspiración me viene por los sentidos pues la de hoy me llega por el de la vista , al leer un artículo de la revista mensual "Executive Excellence" ( muchas veces me preguntáis de donde saco tiempo, pues optimizando el que tengo y durmiendo un poco menos que cualquier mortal ¿Será por la edad que voy durmiendo menos? Pues en mi caso es una "urban legend", nunca he dormido más allá de 5.30 horas...) he visto una cita en su editorial referida a Gary Hamel, todo lo que escribe me encanta, y ya me he enganchado .
Se pregunta "¿Cuáles son las cuestiones fundamentales que determinarán si su organización prospera o se hunde en los próximos años?" Hamel responde con cinco cuestiones a colocar en primer plano: valores, innovación,adaptabilidad, pasión e ideología. Además define la "mayordomía" ( nunca había oído esta palabra, hoy me iré a la cama más tranquilo habiendo aprendido una cosa más!!!!) como la agregación de cinco "aspectos", a saber: Lealtad, que define como la propensión a considerar los talentos y bienes bajo nuestra dirección como una confianza más que como un medio para obtener un beneficio personal  ( ¿Cuán leal te consideras tú?); la caridad, que según él es la voluntad de colocar los intereses de los demás antes que los propios ( huy,huy,huy...como escasea esta virtud....); la prudencia, como ese compromiso necesario para proteger el futuro aun cuando uno se aproveche del presente ( aquí entono el "mea culpa", muchas veces me tendría que morder la lengua antes de hablar, pero te quedas tan bien...); la responsabilidad, que lo define como ese sentido de responsabilidad por las consecuencias sistémicas de nuestras acciones ( anda que no ha dicho nada...., menudo mensaje "encriptado") y por último, la equidad, que es el deseo de asegurar que las recompensas se distribuyan de manera que respondan a la contribución antes que al poder ( con esta definición he alucinado, me ha sorprendido muy agradablemente y que razón tiene...)
Vaya, que en un parrafito de nada , me /nos ha dado material para poder escribir un libro y reflexionar e interiorizar "lo que yo te cuente" claro que el libro él ya lo ha escrito "Lo que ahora importa" y aquí es donde quiero detenerme ¿ De verdad pensamos que estos valores son para "ahora" y no para "antes,ahora ,mañana y siempre?.
Desde luego, si quieres saber mi opinión son valores "intemporales" ,deben de ser una constante en tu vida, si bien es verdad que si algunos no los tienes "interiorizados" y , en consecuencia, no los practicas , pues llegarás antes... a ese ansiado triunfo aunque te dejarás mucho por el camino...., pero mucho,mucho , mucho,.....aunque si lo único que valoras es ese mal llamado "éxito" y me refiero al del poder y/o dinero.
Yo creo que sería importante, yo lo acabo de hacer, que te hicieses el test , de forma honesta,de todos los valores citados y te vieses por dentro¿ Te gustas mucho, poco`? Pues ya sabes, como dice una muy buena amiga mía, " Si tu cambias, todo cambia", no esperes "delegarle "tu cambio a nadie...
¿Que te puede doler el cambio? ¿Que vas a renunciar a "cosas"? Pues ya sabes , imagínate el balance y toma tu decisión , aunque a mí me gusta más la conjunción "y" en esto hay que utilizar la "o" con todas sus consecuencias, en un sentido u otro. Lo que no debes hacer es quedarte "inerte" o lo que es lo mismo sin hacer nada.....EXECUTION!!!!
Pensamiento final de Reinhold Niebuhr:
"Dame Dios la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las cosas que puedo cambiar, y la sabiduría para saber las diferencias entre ambas"