martes, 1 de octubre de 2013



EGOPLUSSSSSSS......


Hoy quiero hablarte de una enfermedad incurable que te afecta a cualquier edad, no distingue de sexos, es muy fácil "recaer" y muy difícil "levantarte" aunque creo que no es contagiosa ya que la produces tú mismo y que, desgraciadamente, sólo la puedes combatir con "cuidados paliativos".... ya que no hay antídoto que puedas adquirir para inocularterlo, tu mismo tienes que producir tus anticuerpos y ay amig@, eso es lo más difícil.. ..

Además los cuidados paliativos no son los que te imaginas, tienes que tenerlos siempre en mente y practicarlos como profilaxis para no recaer. La receta es : "hacer muchas curas de "humildad", "mirarte mucho menos al ombligo", "escuchar activamente más que tomar siempre la palabra", "cambiar el muchoyo por el pocoyo""  ser actor secundario en lugar de principal"" "practicar el silencio, la reflexión, la autocrítica","pasar desapercibido en cualquier acto público"," no tomar la palabra en cualquier acto y/o grupo"... uffff que malo te estás poniendo si presentas estos síntomas, es decir, los "contrarios": "no eres humilde"," te miras mucho al ombligo" y sigue con toda la receta ya que , seguro, los presentas todos..... e incluso muchos más.

Yo la padezco desde hace muchos años, lucho contra ella, recaigo, me levanto, decir que sufro sería faltar a la verdad ya que cuando recaigo disfruto  mucho, me siento muy bien " saco pecho" "levanto la cabeza", etc....pero, por contra, mantengo un dilema conmigo mismo  ya que, simultáneamente, presento unos síntomas tales como: "No encontrarme a gusto conmigo mismo", hago sufrir a los que me padecen ",.... y ello me produce una sensación de rechazo a mí mismo, es muy amarga  y especialmente dura cuando me encuentro sólo con mi yo, reflexiono y me digo" Javi, esto no está bien y tienes que dejar de tomar  esa droga que te invade y te hace perder el sentido".

Ahora que tengo más tiempo estoy en alerta permanente para combatirla....me autoausculto cada vez que estoy acompañado....

Esta muy extendida y no sólo afecta a los Jefes en la que suele evidenciarse con facilidad  sino a cualquier nivel y seguro  que la padeces con mayor o menor virulencia, se sincero por favor y si tienes duda pregunta a l@s que te quieren y/o aprecian, verás....

Si la padeces o la has padecido en algún momento puedes recaer a cualquier edad, especialmente  no habiendo producido conscientemente desde tu interior los anticuerpos sino que te los han inoculado desde el exterior, dicho vulgarmente , "te han defenestrado", has perdido ese poder que te embargaba, te has quedado muy "jo.id@"y ahora crees que puedes volver a "subirte al machito".

Es la única explicación que encuentro a como estoy contemplando estos días  la vuelta al mercado de bastantes  personas que, con la vida económicamente resuelta, vuelven a luchar por el poder, algún@s lo consiguen y siguen enganchad@s a la droga pero , por contra, la mayoría fracasan y vuelven a estrellarse.

Ayer me comentaba una persona que le había preguntado a una de ellas en esta situación  el por qué había vuelto y este le espetó " por un deber para con la sociedad",vamos que no se lo creyó ni él mismo sino que le dio vergüenza reconocer su adicción.

No te resignes, si la padeces con especial virulencia , lucha por superarla  y mantenerla bajo control !!!!
¿Cómo? Pues creando tu propio blog, por ejemplo!!!!

Un abrazo de un "adicto"

PD. Cualquier día creo una asociación de " egoplus anónimos" y creo que no encontraría estadio donde meternos tos@s, quizás la "nueva catedral" del Athletic ...ya sabes de donde....podría servirnos... no creo....
Ahhhh y hasta la postdata no he nominado la enfermedad aunque estuviese contenida en el título, claro!!!! pero si no lo hubieses leído también la habrías diagnosticado ¿O no?