domingo, 25 de diciembre de 2011

¿CHATEAR CON UNO MISMO?....

Querid@s  fieles lector@s,

Como bien  sabéis, últimamente me ha entrado la fiebre por el "Social Media" y me estoy empapando de todo lo que cae en mis manos al respecto.
La verdad es que lo de las Redes Sociales parece como una cosa aparte , para que no nos contamine.Algun@s piensan que lo mejor es aislarla para frenar su contagio, esfuerzo inútil...
El general, una parte de las personas ,dependiendo, en mi opinión, más que de su edad , de sus necesidades de comunicación, por el medio que sea, están "enganchándose" a estas redes e ,incluso, como siempre sucede ya hay especialistas  en el mercado que tratan este tipo de adicciones, como no!!!!
Hace unos días, en una intervención que tuve en una Jornada sobre la " Web 2.0 y Comunidades del Conocimiento" comenté que, esa misma mañana, había leído en prensa que de media , a nivel mundial ,se dedica 1 mes del año a estar conectado a través de Redes Sociales.
Las expresiones de admiración fueron muchas pero, no sé de que se extrañaban , aprox. el 35 de la sala, durante mi intervención , no mantenía una escucha" activa", estaba twitteando la Conferencia , despachando su e-mail,  leyendo twits,etc...
El número de iphones,androids e ipads era muy elevado y además,  por si fuera poco,un canal especializado en Redes , transmitía en directo lel encuentro, incluso uno de mis compañeros de mesa la estaba siguiendo en directo a través de su iphone, que estrés me produce sólo relatarlo!!!!
Ayer leía también una noticia curiosa,una compañia alemana ha prohibido que sus empleados reciban emails de su empresa en la BlackBerry de la Cía , fuera del horario laboral,para evitarles la tentación de trabajar "casi" 24 horas x 7 días.
En este caso ,no era prohibir el acceso a Redes Sociales durante su Jornada laboral como ya es habitual en muchas Cías .Particularmente opino que hay que educar a las personas como a los hij@s ,para que tengan criterio suficiente y ,dentro de su concepto ético, sean capaces de tomar decisiones autónomas ,sobre como deben actuar en cada momento ,si consideramos que ya han alcanzado la "mayoría de edad" y un empleado, por lógica ,la debe haber alcanzado aunque much@s , con su actuación,evidencian que no es así.. No se puede estar permanentemente "legislando" y que tomen "su"opción....con tod@s sus consecuencias.
Perece que me estoy perdiendo, pero no es así.,estoy tratando de evidenciarte situaciones que demuestran que nuestra forma de relacionarnos e informarnos ya  es otra, nos guste o no, ya es "online" y no sé que grado de libertad tienes para decidir libremente quedarte al margen o ir "pasito a pasito" ,ya que los "internautas","twitteros", "bloggeros", "adictos a Facebook",  "Whatsapperos",etc..estás nuevas razas!!!! nos invaden , tanto en nuestra vida privada como pública.
Ayer mismo asistía a una reunión de trabajo con un cliente que quiere que imparta una "clase magistral" ( que poco me conoce!!!!) sobre gestión del cambio  ,en Enero del año que viene, suena muy lejano pero ya está aquí...y , a la entrada de la sala, quiere colocar una estantería para que los asistentes " 10  country heads" depositen sus " herramientas de conexión" como si de pistolas a la entrada de un Casino se tratase.
Tengo mis dudas sobre el éxito de esta  original medida y me temo que , alguno de los "adictos" , acultará  parte de sus "herramientas"   hasta en los calcetines por si le cachean para , aduciendo que tiene que ausentarse para fumarse un cigarrillo o ir al baño , poder esconderse en los Servicios o permanecer gélido en la calle  y poder quitarse el "mono", que no le permite aislarse prácticamente en ningún momento del día o de la noche.
Y ya llegamos a mi reflexión final, perdón por enrollarme " once again"  sobre  mi gran incógnita después de todo lo que he contado... ¿Para que momento del día vamos a preservar  un tiempo que nos permita hacer nuestra necesaria reflexión diaria ?,esa que responda a nuestra íntima pregunta ¿Que  " coño" ( perdón por mi soez expresión, pero le da más fuerza a la pregunta para captar tu atención) estoy haciendo con mi vida personal y profesional? Una pregunta que debemos hacernos todos los días .¿Para qué? Pues para darle sentido a nuestra vida y mantener nuestra "higiene mental"... y yo te pregunto.
¿Eres de los que se está refugiarndo en las Redes Sociales para no escuchar tu interior, como tant@s otr@s?.
Mi consejo es que , no te equivoques, preserva ese tiempo , se lo restas a otras "adicciones/momentos"pero te aseguro que es el más rentable para ti de todas tus Redes Sociales, " el "twittear "contigo mismo, si quieres denominarlo así, y no en 140 caracteres sino reflexiones al cabo del día!!!!
Un abrazo de "día de Navidad"!!!!
PD: Para el año que viene "2012" te deseo" 2012 momentos" para chatear con tu interior que espero no esté ausente!!!!