jueves, 3 de octubre de 2013

RELATIVÍZALO!!!!



Hace unos días, a raíz de uno de mis últimos post, un@ fiel lector@ me comentaba sobre la importancia de relativizar lo que te acontece y decidí escribir mis reflexiones y las lecciones que he aprendido durante más de medio siglo ,"on the road", sobre el particular.

Vamos por partes: " El que no se consuela es porque no quiere" , volveremos sobre esta leyenda , y está en perfecta comunión con "No te estés todo el día mirando el ombligo", es decir, la "relatividad" está íntimamente unida al ego+.

Yo voy a contar mi experiencia y las lecciones que he aprendido sobre el particular.
Hace 33 años exactamente tuve un desacuerdo muy fuerte con mi Jefe por aquel entonces, el viejo Ginés, ya fallecido.Me duró el "cabreo" quizás unos 10 años y nunca llegué a perdonarle, luego me arrepentí....

Quizás desde hace 25 años, por lo menos, no tengo la menor idea de cuál fue la causa y mira que ,a veces ,he hecho "remind" sobre ella.
¿Que quiero decir con todo esto? Pues que el inexorable transcurso del tiempo te hace olvidar estos "malos recuerdos" que tanto tiempo y mala sangre te han consumido con un resultado estéril .

Pero no concluyas que yo soy de la opinión que " el tiempo lo cura todo",Noooo siempreeee. Sí soy de la opinión que si en ese momento de cabreo, cualquiera que sea la causa,  si te acontece algo más grave " léase algún problema de salud, por ejemplo, propia  o de alguien que aprecias, o por otra causa", ese cabreo pasa a segundo lugar o pasas de él.

Yo tenía un amigo que cada vez que cambiaba su coche por uno nuevo, le "pegaba" un rayón con la misma llave el día del estreno antes de sacarlo del concesionario .¿Para qué lo hacía? Para no "sufrir" si alguien le daba algún golpe o similar a su inmaculado coche como le había acontecido con sus primeros coches.

También te pasa aquello de que  "mal de much@s,consuelo de tont@s" , si tu Jefe está "broncas" un  día, sales "acoj....ad@" de su despacho tras el "speech" que te ha pegado....pero  si te enteras que tres por delante de tí también la han sufrido pues te quedas más tranquilo.

Que quiero decir con todo ello, volviendo al" el que no se consuela es porque no quiere" es que todo tiene que ver con tu actitud ante cualquier situación que te acontezca.

Yo practico, desde hace muchos años, lo de "mirar hacia los que están peor que yo " y no " mirar hacia los que están mejor que yo". Practícalo y verás el resultado.

Al final en la vida todo es comparativo "mira que es guap@!!!!" pero ¿con respecto a quien?

De verdad ,y perdona mi pesadez con el tema del ego+, la causa de no relativizar lo que te acontece tiene que ver con este tema.

Ayer veía, en la portada de un periódico nacional, una foto de tres cadáveres en una playa cubiertos con una sábana con la siguiente leyenda"  fueron tratados como ganado", evidentemente tenía que ver con las "pateras" y en este caso era en Sicilia ( para tranquilizar nuestras conciencia y no era en cualquier playa gaditana....).

No voy a dramatizar pero si que te des "con un canto en los dientes" o " un autobús en los coj..es" ( siempre lo decía otro amigo mío más "exagera o") que estás viviendo una situación privilegiada por el sólo hecho del color de tu piel y haber nacido en la mal denominada , en mi opinión, sociedad civilizada.

Lo dicho, por favor antes de cabrearte/enfadarte/"cogerte un globo" aplica el principio de la "relatividad" y verás como el efecto/sensación es de placidez/felicidad y respiras aliviado.

PD:Ahhhh y " La Ley de la Relatividad", no la de Planck , que también, la puedes aplicar a todo. Como me decía Joaquin, otro Jefe mío hace muchos años, " Javi, toda situación mala es susceptible de empeorar", que razón tenía!!!!