miércoles, 7 de marzo de 2012

COMO DECIR NO, CUANDO NO LO VES CLARO.....

La verdad es que nunca he escrito, hasta el momento, bajo pedido. No es exactamente un " ghost writer" lo que se me pide pero , como es una expresión que he aprendido hace pocos días , pues me ha apetecido " traerla" aquí.
La persona que me solicita que escriba sobre el particular es una buena amiga, fiel lectora a la que , curiosamente, no conozco personalmente pero con la que tengo una excelente química.
Es una cita la que tengo pendiente y que espero resolver pronto pero, al no vivir en Madrid , es mas complicado.
La verdad es que llegue a ella a través de otra buena amiga y es verdad que " los amigos de mis amigos, casi con toda seguridad , pueden ser mis amigos" .
Ahora esta atravesando un mal momento ya que tanto ella como su marido no están "on" en el mercado laboral,las desgracias siempre vienen juntas....
Pese a todo ello, esta aprovechando el momento para reflexionar, no se si incluso en dar un "paso atrás para coger impulso" , tratar de reinventarse y dedicarse a lo que mas le gusta pero los recibos llegan a su cta.cte. todos los meses y no se las "reservas" de que dispone.
Percibo por su "encargo" que dice .." Una buena idea para un DM seria tu visión sobre como dejar un Grupo en el que estas por voluntad propia pero en el que no crees ni te sientes a gusto con la gente ni útil como elemento del equipo" .... Y claro tanto tu como yo nos estamos preguntando a que entorno hace referencia laboral/personal .. y que mas da , digo yo..
Yo creo que , en el fondo, se esta refiriendo a algo de lo que últimamente se habla mucho " estamos ante una crisis de valores" y alguien se piensa que lo de los valores y la crisis van juntos...En absoluto , tu eres ético o no ético con crisis y sin crisis, lo llevas casi en tus genes.
Yo te diría a ti Rocío ( nombre inventado) y a todos vosotros , lo que me dijo una persona con una cabeza muy bien amueblada " Lo que te hace abandonar un Grupo / Empresa es que ya no compartas sus valores ( que van evolucionando en el tiempo) y viceversa , lo que hace que un Grupo/Empresa decida prescindir de ti es que se han dado cuenta que no compartes sus valores "
Y eso me ha acontecido a mi siempre en la vida y no se puede decir, para los que me conocéis poco o nada, que no me haya movido de empresa (8,si cuento bien) y , consecuentemente, de Grupo de relación con 12+ 1 cambios de domicilio !!!!
A veces en la vida la "y" de compatibilidad como yo la llamo , " voy a dedicarme a esto y lo otro.." se tiene que decantar por un "o" y esa decisión acarrea consecuencias , claro!!!!
Lo importante es reflexionar como te sientes ahora en relación con el antes¿Te sientes bien contigo mismo? ¿Puedes respirar profundo? ¿Sientes tu mochila mas liviana? ¿ Eres mas feliz? Pues has acertado, " Mas vale una vez rojo, que ciento colorado".
Hay personas y apuesto que "Rocío" es una de ellas, que no saben decir que no, les gusta agradar a cuantas mas personas mejor y eso le crea dependencia ante el "no", en consecuencia arrastra una mochila muy pesada hasta que un día se acabe rompiendo y , para que eso no suceda, hay que anticiparse con las premisas que antes he comentado y , si te contestas con un si!!!!pues resulta que has acertado con el "no".
"Rocío" espero haber cumplido tus expectativas con el articulo, caso contrario mil disculpas y reformulame la pregunta!!!!
Que seas feliz, ahhhhhh y no lo dejes para mañana ya que ese "mañana" hoy no existe....