lunes, 2 de enero de 2012

EL ETERNO BECARIO

El pasado viernes,cuando me encontraba paseando tranquilamente con mi familia ,recibí una llamada,aparentemente como otras tantas,"¿Javier Ibarrola, por favor? Pensé en la habitual llamada para venderme algo y en esa línea conteste.. "¿Sois de American Express?.
A diferencia de otras personas, cada cual es libre ...., pensaba atender la llamada como si yo como si yo fuese la persona que la había iniciado.Yo también he trabajado en un call- center y eso te marca en positivo para darte cuenta lo que supone vender "a puerta fría ".
Cual fue mi sorpresa cuando mi interlocutora me dijo "Soy Patricia y te llamo porque me han dicho que eres un buen coach, con gran experiencia en el sector bancario...."
Te juro que me dio un vuelco el corazón!!!! Me hizo una ilusión !!!! Y yo me pregunto ¿ No es bonito que, con tantos años en el mundo laboral,tengas la capacidad de emocionarte e ilusionarte, como un niño con zapatos nuevos,ante una noticia así ?
¿Será que sigo considerandome siempre un becario, con independencia de mi situación actual, cualquiera que sea esta?
No tengo mucho mérito porque siempre me ha ilusionado cualquier "challenge" que me ha acontecido en mi vida.
En mi despedida de la vida, digamos que "activa", mi Jefe me definió como " el eterno aprendiz" y esa es una definición que me encaja como un guante.
Sabe que me paso la vida preguntando lo que no se o no entiendo, es decir, me defino como el eterno "curioso".
Hago gala de la famosa frase "nunca te iras a la cama sin aprender una cosa nueva" y por eso el aprendizaje lo persigo desde que me levanto hasta que me acuesto : leyendo todo lo que cae en mis manos,zapeando en tv,dialogando,tuteando,cruzandome e-mails, participando en Comunidades virtuales,etc.... Se me puede definir como un obseso del aprendizaje.
Claro que mi padre siempre me repetía " Javi, el saber no ocupa lugar " y yo he trabajado de casi todo, hasta de " contrabandista de tabaco Rubio " para pagarme los estudios, que conste!!!!

Y yo me pregunto muchas veces¿Como se puede vivir una vida " vivida" sin o con escaso interés por aprender?
Reconozco que tengo una limitación mental que me impide asumirlo y es que,además, me produce un desasosiego....
Espero y deseo ,fiel lector@, que seas un curioso impenitente y disfrutes aprendiendo todos los días y siempre te vayas a la cama con algo nuevo en tu mochila, de la que, por cierto, debes desechar aquello que ya no te aporta, para hacer hueco a nuevas ilusiones!!!!
Por cierto!!!! que ya tengo una nueva coachee desesperada por resolver muchos de los retos que se le presentan en su vida profesional ,en este caso concreto.
Lo mas sorprendente?
Pues que es un regalo de su pareja para Reyes!!!!Brillante y diferencial iniciativa que alabo!!!!
Ahhhhhhhhh,por cierto, FELICES REYES!!!!¿Te hubiese gustado un regalo así ? Piensalo!!!!

4 comentarios:

  1. Feliz Año Javier!

    A través de un texto envías una energía increíble, recibimos tu entusiasmo y tu ímpetu de manera tan arrolladora que haces que se contagie enseguida y tengamos más ganas de aprender.

    A mi me encantaría recibir un regalo de reyes así también !!

    ResponderEliminar
  2. Noelia!!!!
    Gracias por la fuerza que tu os transmites!!!!
    "Seguiremos on the road"
    Un abrazo y Felices Reyes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esa actitud la aplico día a día, espero pensar lo mismo cuando acabe mi vida laboral, pues aun me quedan muuuuchos años!.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Si naces curioso es muy difícil que no mueras curioso!!!!

    ResponderEliminar