viernes, 6 de abril de 2012

ME VENDRÍA BIEN TENER UN MENTOR....

Cuanto tiempo sin escribir " en tu blog" , si digo "tu" blog ya que realmente como fiel lector sobrevive gracias a ti!!!! Y a tus comentarios de aliento que, aunque solo fuese uno , ya merecería la pena.Te das cuenta con que poco se conforman los que cuentan sus historias? No nos creas , lo hacemos porque necesitamos expresar en palabras , en mi caso, mis reflexiones. Por cierto, te animo a que lo hagas. Hace pocos días hablando de blogs un amigo me decía "es que no he escrito nunca" ¿A que esperas le dije? Aunque tu seas tu único seguidor/lector ya merece la pena.
Por si fuese poco, con todos mis envíos diarios de artículos/citas/libros que recomiendo,pelis ,etc..(¿No sabes de que te hablo? Escribeme un Mail,SMS,whatsapp o como quieras y dime que quieres recibirlos y te llegaran "DAILY" , como el nombre del blog aunque no se cumpla en la actualidad, antes si ya que enviaba " cosas de otr@s" diariamente con algún pequeño comentario ya que decidí salvaguardar el blog para mis propios artículos ( vuelvo a por si fuera poco...que me estoy yendo!!!!) recibo respuestas con unos contenidos y profundidad que envidio y cuando le digo a la persona que comparta sus reflexiones con los demás pues como que no se atreve, dicen que les da vergüenza y lo que yo creo es que son un@s egoístas .... Tienen un don que otros ambicionan y no lo ponen en valor, si eres uno de ell@s te sentirás identificado con mi bronca ,hoy "publica" aunque no cite nombres concretos pero como muchos son bastante habituales aquí van: María,Virginia,Raúl,Isabel,Javier,Axier,Aurora,Laura,Noémi y muchísimos mas.
Venga, sal de ahí y no nos niegues tu "inspiración".
Te estarás preguntando que relación existe entre esta reflexión sobre los "no escritores" y el Mentoring, pues curiosamente toda....Much@s de ell@s han sido mentorizados míos y la ligazón que yo encuentro para que se "confiesen" , eso si en correo privado, es la confianza que tienen conmigo y se desnudan mentalmente.Necesitan verbalizar y/o escribir sus ideas,reflexiones,sentimientos y quieren que algún amig@ les escuche pero, no uno cualquiera, quieren uno que les valide sus planteamientos mentales, aspiraciones, sueños,visiones y les guíe por esa jungla que , en la mayoría de las veces, les produce la sensación de encontrarse sumidos,perdidos,desorientados, sin un rumbo claro, que dan vueltas sobre si mismos y no avanzan....
Si además el guía conoce bien esas selvas, esos agujeros negros,pues quieren que les ayude a encontrar la salida y dar sentido a sus inquietudes y , por que no , ambiciones!!!!
Hace unos días publicaba en el "DAILY" que he referenciado hace un momento un articulo que decía algo así como " media hora conversando con un mentor vale mas que leer libros y libros" y es verdad ya que el mentor , si te conoce bien , te habla en un lenguaje " a tu medida" por lo va a " tu grano" directamente ,lo explota y te sientes aliviado.
PEro el articulista decía algo impactante y mas real que la vida misma " el mentor quiere mentees( así los denominan en EEUU) que no les hagan perder el tiempo" , no quieren trabajar por ellos desbrozando la jungla, quieren compromisos ciertos de superación con un Plan de Acción determinado para "crear camino" donde no hay mas que espesura ....
Y yo añadiría mas , que sean capaces de avanzar a la velocidad que el mentor les imprima para que ambos "emitan en la misma longitud de onda" y no se quede atrás el Mentee en la jungla lo que obliga al Mentor a volver a por el....con el tiempo que , en este caso, pierde ya que el camino ya lo había abierto.
Pues bien , en esa misma línea , a algun@s potenciales "mentees" que , en un caso me lo han demandado y a otr@s me he ofrecido ,al ver su musculatura "mental" para poder abrir camino en su selva y de los que yo también puedo aprovecharme para que el camino sea mas desafiante ya que me apetece abrir nuevas rutas y no seguir siempre la misma senda ( en la civilización la denominamos "innovación") les he puesto com condición que me expliquen porque piensan que puedo ser su mentor y a que se comprometen con ellos mismos y conmigo.
Pues bien, su razonamiento, hasta el momento es perfecto!!!! Y no se quien se siente mas gratificado ellos o yo..
Desde luego yo me siento como " un joven explorador" dispuesto a embarcarse en una nueva aventura que nos haga vibrar a ambos por el camino que recorreremos juntos para alcanzar" sus" objetivos!!!!
A mi , si necesitas encontrarme, sabes que estoy siempre expectante en esta "cabaña" humilde a la entrada del bosque/jungla/selva, como quieras denominarla según que lo que quieras alcanzar sea mas o menos desafiante.
Feliz aventura!!!!

3 comentarios:

  1. El teniente Colombo comparte, plenamente, las reflexiones expuestas por Javier. Tanto es así, que él mismo ha podido constatar, en multitud de ocasiones, esas mismas reflexiones/inquietudes. ¿Por qué? Por lo siguiente: el teniente Colombo lleva años advirtiendo, tanto en personas jóvenes como en otras menos jóvenes, la dificultad que existe para exponer por escrito una idea, una sugerencia, un planteamiento, un estado de ánimo, una forma de trabajar, una estructura profesional, unas conclusiones, unos objetivos, etc., etc. Existe, no sabe muy bien porqué, no sólo una resistencia a sacar al exterior, verbalmente, todos esos aspectos (u otros similares), sino, sobre todo, a exponerlos por escrito.
    Al teniente Colombo le da mucha pena comprobar, en diversos ámbitos y sobre todo en la comisaría, cómo hoy día se tiende a simplificar, a transmitir una idea o un planteamiento personal con un simple monosílabo, o un “je, je, je” (expresión que al teniente Colombo le saca de quicio). Las tecnologías pueden tener algo que ver en este déficit de comunicación, pero no deben ser una cortapisa para expresar emociones, decisiones, razonamientos,… más bien al contrario, deberían servir como elemento de intercambio, gracias a su enorme potencial de comunicación.
    Finalmente, el teniente Colombo considera –como el amigo Javier- que aunque sólo haya un lector de su blog, merece la pena. Por esa razón piensa seguir trabajando y alimentando su blog (http://www.teniente-colombo.blogspot.com.es/), con la misma ilusión, o más, que el primer día. Básicamente, porque necesita “expresar”, por escrito, lo que piensa sobre cine, literatura, política, cocina, actualidad, arte, etc. ¡¡El teniente Colombo necesita compartir,… necesita debatir!!
    En fin, como dicen ahora “los modernos”… we keep in touch.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teniente por compartir tus reflexiones con tod@s los seguidor@s!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡que cierto es! algunos nos resistimos a llevar a cabo lo que sabemos que debemos hacer, sino ¿de que sirve la ayuda de un mentor? muchas gracias por sacudirnos con la realidad. siempre te considero provocador, pero lo cierto es que en muchos casos el la forma de obligarse a avanzar.

    ResponderEliminar